3 PUNTOS DE ORO CON MAL JUEGO
Nuestro primer equipo se presentaba en San Ignacio con una clara intención; conseguir los tres puntos para seguir en la parte noble de la clasificación.
Pero esta vez la actitud en el calentamiento ya no era la correcta; empezaban las excusas, la poca intensidad en la posesión, salidas a un ritmo del 80%… no había las mismas ganas que en el primer partido y así salimos al campo y la culpa de todo esto es nuestra y solo nuestra.
Regla de Oro en el fútbol: Se juega al ritmo que se entrena y que se sale al campo con la intensidad del calentamiento, que nos sirva de lección la liga es muy complicada.
Los entrenadores decidieron dar bastante continuidad al equipo de la primera jornada, con el que estaban encantados, pero sabiendo que el rival era totalmente diferente al de la jornada de apertura ni mejor ni peor distinto. Se preveía un encuentro más físico, de menor nivel en la circulación de balón y en el que las defensas se iban a imponer a los ataques y efectivamente así sucedió.
Los rojillos alinearon a Goiri bajo los palos (dos partidos consecutivos la portería a cero, en todo el año pasado sólo tres); Natxo e Iker en los laterales con Carlos y Manza en el centro están empezando a formar una defensa muy sólida que apenas comete errores aunque hay que seguir mejorando. El medio campo estaría formado por la “bestia” Barrena y dos jugadores con mucha calidad que no se encontraron en todo el partido como Vara y Fraile, si tenemos intención de ser un equipo que quiere el balón e intentar jugar bien a fútbol esta parte del campo tiene que funcionar; lo bueno que la calidad la tenemos sólo hace falta sacarla en los partidos de manera regular no de forma tan esporádica. Y si a los de la zona central se les pide mucho más a los tres de arriba también; conceptos como la velocidad, voracidad, alta presión defensiva, valentía en los choques, desborde… deben tenerlos grabados a fuego la gente más adelantada del equipo y en este partido el trío formado por Jaime, Ruiz y Ugar no supieron aplicarlos aunque las dudas con ellos por parte del cuerpo técnico no existen y tienen confianza plena en ellos así como en el resto de jugadores ofensivos. También hay que decir a su favor que la defensa del Ibarreko estuvo sobresaliente en especial su capitán y su lateral derecho muy agresivos (pero en buen sentido no como Busquets o Pepe…)
De la primera parte poco que reseñar por parte de ambos equipos las defensas se imponían a los ataques sin problemas; el dominio era del Ibarreko pero sin crear ocasiones y el Loyola lo intentó con cambios de sistema y posiciones pero no había manera; la única ocasión una falta lateral que Fraile puso de maravilla y que Manzanares falló de manera incomprensible a escasos metros de la portería rival.
En el descanso se intentó explicar cuál era la mejor forma para jugar en ese campo pero no hubo manera de cambiar el devenir del encuentro; ni siquiera los cinco cambios lo consiguieron entró Aran para intentar dar más profundidad en el lateral derecho por Natxo, Luza en el interior izquierdo por Jaime con el objetivo de repetir el gol de la primera jornada.
El partido seguía igual pero en un buen pase del “mago” Barrena lo convirtió en gol Ugartetxe metiendo la cabeza de forma valiente y con mucha fuerza.
Después de este gol, sobre el 75, vinieron los cambios Manu, Urizar y Willy entraron por Fraile, Ugar y Ruiz y en esos últimos diez minutos el Ibarreko apretó de lo lindo y nos hizo sufrir mucho sobre todo en corners (pero este equipo tiene altura y los defiende bien con un portero muy valiente)
Con el pitido final del árbitro llegó la alegría del equipo visitante aunque con la sensación de no haber echo buen partido, si a nivel defensivo pero flojitos en cuanto ataque.
Por rueda de prensa pasó Alvaro “tiburón” Laidler, el cual está muy cerca de volver a los terrenos de juego: “Una primera parte con poco fútbol por parte de los dos equipos con muchos balones en largo y mucho patadón, el Loyola bien plantado defensivamente e intentando jugar al contraataque con rapidez aunque costó mucho. La segunda parte empezó con un par de jugadas rápidas del Loyola a la contra, ,que poco después vino el gol de Ugar, a partir de ahí el equipo se cerró bien y mantuvo el resultado, a pesar de sufrir un poco al final del partido,aunque logramos los 3 puntos. El equipo que el año pasado nos saco los 6 puntos en Liga no puntuó en su casa el segundo partido del campeonato. AUPA LOYOLA”
Próxima cita nos visita el Zalla donde Aitxarte tiene que ser un verdadero fortín, que va a costar muchísimo ganar fuera de casa es la realidad y este partido ha sido una demostración donde hay que reconocer que no hemos jugado bien