Juvenil A 3 – 1 Getxo

GRAN PARTIDO Y MEJOR RESULTADO

Después de una dura pre-temporada de mucho esfuerzo y sacrificio nuestro primer equipo estaba preparado para comenzar bien la liga. La convocatoria era a las 16:45 y nuestros chavales iban llegando al campo y pudieron disfrutar de los últimos minutos de la primera parte de un gran cadete a.

La primera alineación de la temporada era la siguiente; Goiri bajo los palos con varias intervenciones de mucho mérito; Nacho e Iker en los laterales con la difícil misión de frenar las acometidas de los dos buenos extremos del Getxo; Manza y Carlos formarían una pareja de centrales que irá a más con los partidos según se vayan compenetrando; Ugar y Patxo formarían junto a Vara en la media punta un medio campo que tuvo mucho trabajo sobre todo defensivo. Unas bandas que pueden ser verdaderos puñales con Ruiz y Luza y en punta Jaime, que se dejó absolutamente todo en el campo presionando constantemente a los centrales rivales.

El partido comenzó de una manera espectacular; el Getxo tuvo al minuto una clarísima oportunidad en un mano a mano con Goiri en la cual nuestro portero sacó un pie increíble, esta jugada pudo ser decisiva en el transcurso del partido. Dos minutos más tarde Luza recibió un balón al borde del área y con sutileza lo colocó en una esquina, donde no pudo hacer nada el portero contrario.

Cinco minutos y dos ocasiones clarisimas para cada equipo y un ritmo espectacular de partido.

La idea de los dos equipos era muy similar, salir con el balón jugado desde atrás buscando el juego combinativo y fuerte pressing cuando se perdía el balón. Prueba de ello es que sólo una vez el balón salió de Aitxarte, muestra de que los dos querían jugar el esférico. Según algunas de las personas que estábamos allí uno de los partidos más bonitos que se han podido ver estos dos años que llevamos en juvenil preferente, los dos equipos deberían estar en la parte noble de la clasificación, aunque en el fútbol jugar bonito no siempre va acompañado de resultados…

A pesar del empuje por el gol local durante diez minutos sin ocasiones claras, el Getxo se vino arriba y empezó a controlar el partido, nuestros jóvenes jugadores se vieron sometidos a una dura exigencia física que supieron responder de maravilla, apretando los dientes y no dejando un metro al rival fruto de ello es que el Getxo no creó tampoco ocasiones excesivamente claras, salvo en corners o faltas laterales de las que supimos defendernos correctamente.

Los entrenadores locales no estaban contentos con lo que estaban viendo llegando a cambiar hasta a seis jugadores de posición para intentar cambiar el rumbo que estaba cogiendo el partido y esto llegó cuando el medio campo se asentó y se puso a dominar el juego y a combinar como saben. De esta manera llegaron dos clarisimas ocasiones de Ruiz que el portero visitante salvó de manera milagrosa, en especial la segunda (Los dos porteros de lo mejor del encuentro)

Y con el uno cero se llegó al descanso, un poco antes del mismo “cañitos” Luza entró con mucha valentía a un balón largo y se golpeó con el portero visitante lo que le produjo vomitar sobre el terreno de juego y ser sustituido en el descanso.

La plantilla es muy larga en este juvenil A y la barrera entre ser titular y suplente en este equipo es muy fina y existen variantes y muy distintas… en el descanso mandaban calentar a Fraile, Aran y Ayesta para sustituir a Luza; los tres ofrecen cosas totalmente distintas y eso es una gozada para cualquier entrenador

Finalmente se decidieron por dar entrada a la magia de Fraile, que dejó varias jugadas de las que gusta ver cuando vas a ver un partido de fútbol.

En la segunda parte se bajó algo la intensidad de juego pero con las mismas intenciones por ambas escuadras; de esta manera Goiri volvió a hacer dos intervenciones soberbias y el portero foráneo también volvió a estar sobresaliente.

Llego el momento de más cambios Ayesta saltó al lateral zurdo en lugar de Nacho; Aran por un agotado Jaime y el “rifle” Aristondo por otro jugador que estaba muy cansado como Ugartetxe.

Sobre el minuto 75 un “pase” de Manzanares al hueco fue suficiente para que, con un gran cambio de ritmo y una magistral definición Aranburu estrenó su cuenta goleadora y puso el dos cero en el marcador.

Pero quedaba tiempo y el Getxo no se vino abajo; esto obligó a sacar un centro-campista más como Urizar para intentar acabar con el partido en detrimento de un Ruiz que aun le daba vueltas a las dos ocasiones que tuvo.

Ya en el descuento y con el Getxo entregado una espectacular jugada de Patxo, centro-campista muy completo, le puso un balón dentro del área a uno de los misters más prometedores del fútbol base del Loyola Fraile, el cual se giró a una velocidad increíble y viendo la salida de portero le amaga a un lado y se la pone al otro con una facilidad pasmosa. Todo el equipo fue a celebrar este gol que daba la victoria en un encuentro muy trabajado y que costó mucho, el marcador no refleja la dificultad del mismo.

En definitiva gran encuentro para el espectador y que nos hace soñar con una gran temporada del Juvenil A; próxima cita Ibarreko.

 

This entry was posted in Cronicas, juv_a. Bookmark the permalink.

Comments are closed.