Lo que no te mata te hace más fuerte
Cuando todo está en contra de este equipo, con numerosas y muy importantes bajas, cuando a los diez minutos por segunda semana consecutiva se lesiona un jugador haciendo cambiar todos los planes, cuando te meten el cero uno por un grave error del arbitro (muy presionado por la afición rival), cuando se critica el juego del equipo por parte de algunas personas y cuando se infravalora el rendimiento que está dando este equipo… más se motiva el Juvenil A y más sale a relucir el buen juego que despliegan y el orgullo que tienen para colocarse líder de la Juvenil Preferente, como destacan en Cantera Deportiva
El equipo se presentaba a las cinco y cuarto en Aitxarte, sabiendo la importancia del partido frente al Gurutzeta para escalar puestos en la tabla, en el vestuario se iban concentrando y la misma fue creciendo durante el calentamiento.
Por parte de los entrenadores no había ninguna duda que el equipo que salía de inicio era capaz de sacar adelante el reto a pesar de las ausencias. El mismo era formado por el santo Goiri en portería (Portero menos goleado de la categoría); una línea de 4 que la componían Dj Mamolar, el jefe-sito Cobanera, Carlos “parece que me la quitas pero va a ser que no” Fernández y Gonzalo «Michu» Ayesta; por delante de ellos una pareja que se entiende de maravilla, Markel “entreno a mi ritmo” Barrena y Patxo “llamadas nocturnas” Orbegozo; la linea de tres medias puntas era formada por Van Persie Aristondo, el rifle Ugartetxe y cañitos Luza, dejando la punta para Jaime cañonazos Aristondo. Mención especial esta semana merecen los hermanos Aristondo a los que les pedimos que no tiren fuerte en los entrenamientos (Borja y Goiri nos lo han pedido bajo amenaza de dejar el equipo)
El partido comienza con el Loyola dominando, raseando el balón como suelen hacer en Aitxarte y llevando el peso del partido, pero a los ocho minutos en una acción fortuita se lesiona Jaime, que de inmediato pide el cambio, aun no sabemos el alcance de la lesión pero otro más que se une a la enfermería rojilla, ¡Mucho ánimo!
En este momento sale a calentar Silva Fraile y juega un partido de esos por los que merece la pena pagar una entrada, te la enseño, te la escondo, me la paso por detrás y ya no la ves… hasta luego un rival menos. Motívate crack que de fútbol estas sobrado y seguro que se lo enseñarás a tus nenes.
Fueron momentos complicados para nosotros, el Gurutzeta apretaba y mucho, un equipo con mucha fuerza y buen balón parado donde siempre remataban todo (no solo hablamos del balón) y así llego el 0 – 1 falta que colgaron desde el medio campo remataron a nuestro portero y gol en contra, tocaba remontar.
El juego se embarullaba no encontrábamos huecos y el gol no podía venir de otra manera que en una falta a favor, Ugartetxe provocó la falta y el mismo se encargó de colarla por la escuadra, en zona mixta atacó duramente a los entrenadores echándoles en cara que no sea una de las primeras opciones en las faltas directas, la relación parece tensa ayer en el entrenamiento no se hablaron y se esquivaban las miradas, hay tensión.
En el descanso decidimos que era el momento de tocar y tocar el balón para encontrar la portería rival y evitar faltas y corners en contra y así fue. A los diez minutos nuestro Silva cogió el balón al borde del área se fue de su par y a un lado del portero 2 – 1.
No nos íbamos a echar atrás y las oportunidades se sucedían y de esta manera una gran combinación entre Luza y Fraile le brindaba a Ayesta para que hiciera el tres uno y su primer gol de la temporada.
Ahora surgió la figura de Manu para poner poner tres regalitos en el área con sus centros y a la tercera Barre metió el gol de cabeza que ponía el 4 – 1, pero hasta que no metas gol no habrá chuches…
En el minuto 70 saltó al campo Jon Susaeta Aranburu y realizó buenos minutos, regalándole a Luza el 5 – 1 con una asistencia perfecta de cabeza en el minuto 80 donde salió Zlatan Laidler en punta la que era su gran oportunidad de reinvidicarse pero no le llegaron balones; la relajación se apoderó del equipo acompañada del cansancio lógico.
Aquí surgió la figura de nuestro portero con dos grandes paradas aunque ya en el descuento no pudo evitar el 5 – 2 con el que concluiría el partido.
Próximo semana partido contra un rival muy directo como el Loiu en un campo de arena el domingo a las 10 30 (Vaya horas), difícil misión sacar algo positivo pero a este equipo le gustan las cosas difíciles.
Debe estar conectado para enviar un comentario.