Se presentaba un partido vital para el futuro del equipo y los chavales respondieron a la perfección ofreciendo una tarde llena de goles y buen juego. Se veía en el calentamiento en las caras de los jugadores que la concentración era máxima.
El loyola salió con la intención clara de darle un alto ritmo de partido desde el primer minuto y con bonitas circulaciones de balón se fue acercando al área rival hasta que a la salida de un cornér se metió el primer gol del partido y de la temporada en esta faceta tan importante del juego (ya era hora) obra de wily.
El segundo gol fue obra de Javi en una jugada de estrategia en un saque de banda, este jugador lleva tres jornadas consecutivas marcando que no pare la racha.
Pero sin saber porque el equipo ya dió el encuentro por ganado en el minuto 35 del partido y el Portu se metió de lleno en el partido y se plantó tres veces delante de Iñigo y por fortuna no acertaron a rematar.
La bronca en el descanso surtió efecto en los jugadores y al minuto de reiniciarse el partido una gran acción del veloz y potente extremo Guillermo se plantó delante del portero contrario (De largo el mejor del partido con unas paradas impresionantes) y en el rechace de este Ruiz puso el 3 0 en el marcador.
Pero a los dos minutos el Portu se repuso y marco el 3 1 donde la defensa local estuvo muy floja, un gol que teniamos que haber evitado si o sí.
Enseguida el Loyola convirtió el 4 1 de un claro penalti a través de Manu engañando totalmente al portero.
Y a partir de ese momento lo mejor del partido, la última media de hora el equipo se olvidó de los nervios y los complejos que nos estaban acompañando y se dedicó a elaborar un juego muy vistoso y rápido (El ritmo y la velocidad a la que se está entrenando por fin se lleva a un partido).
Los cambios que se introdujeron aportaron mucho al partido (Fraile, Manu, Ugar, Arana, Urrutxi). Unos hicieron la labor de desgaste y otros sentenciaron el partido (esa es la idea del entrenador de un equipo donde cualquiera pude ser titular)
Los últimos cuatro goles fueron obra de Fraile, Ugar, Carlos y Ruiz.
Recogemos las declaraciones de Natxo, el cual realizó un gran partido secando a su mejor jugador «Fue un partido que en principio se planteaba muy importante para el equipo ya que esos 3 puntos eran definitivos para despegarse de los equipos de abajo y para coger confianza y seguir sumando puntos. El equipo salió con ganas al partido, sin embargo el Portu reaccionó, pero el equipo respondió y afirmó la victoria por 8-2. Este partido dió mucha confianza al equipo y esperemos seguir así y ganar al Abadiño en su propia casa»
La semana que viene nos espera el lider…