JUVENIL B 3 – 1 ZAMUDIO

Increíble partido vivido ayer en Aitxarte.

Una victoria más conseguida por los pupilos de Iñigo e Ignacio en casa.
Ya son 5 las conseguidas desde que los de Indautxu se trasladaron a La Peña. El partido fue muy bravío, con mucho ritmo desde los primeros compases. El control lo llevaban los locales, pero el Zamudio estaba bien colocado y luchaban. En el minuto 20, Jon Aramburu, puso el balón en la cabeza de Mikel Martinez para batir al portero del zamudio. 1-0 y para el descanso. Antes que el árbitro pitara el final de la primera parte, el juvenil b dio al palo en dos ocasiones. Una pena.

En el vestuario había que corregir muy pocas cosas. La intensidad era buena, luchábamos y estamos bien colocados ayudándonos mutuamente.
El comienzo de la segunda parte fue un poco dubitativo por parte del Loiola. A la salida de un córner (minuto 50) el zamudio pudo batir a Wily que se quedó a media salida. Quedaba mucho partido por delante y eso fue lo que se traslado a los chavales. Volvieron a sus principios y conseguimos asentarnos en el campo. En un córner botado por Juan Infante de forma magistral una vez más, Gonzalo Ayesta remató al palo largo haciendo el 2-1. Había que matar el partido, los cambios aportaron su granito de arena y de esta forma Oier Etxebarria se internó por la banda derecha, pase cruzado para Jon Aramburu que se plantó delante del portero e hizo el 3-1 final.

Por rueda de prensa paso el robusto central, Paul Albizua que definió de esta forma lo que fue el partido: “Si bueno si no, la verdad es que hoy hemos planteado un encuentro de fútbol vistoso con afán de entretener al espectador. Un gran equipo como es el Zamudio nos ha puesto en apuros en varias ocasiones, pero la consistencia en  defensa con un «pibe» (Gonzalo Ayesta) pletórico ha desesperado a los visitantes.

Al margen del resultado, cabe destacar la ausencia del socio número 1, en las gradas de Aitxarte, Josemi. Mediante dos minutos de silencio y los 8 goles que los juveniles han celebrado manos al cielo, se ha homenajeado al co-fundador del Loiola recientemente fallecido. Hay que seguir adelante y lograr lo que a él le hubiese gustado ver: el ascenso del juvenil A y un buen resultado en liga del B. ¡Animo chavales y a seguir mirando  hacia delante! Aúpa Loiola. GOIAN BEGO LAGUN!

Bravo chavales. Este es el camino a seguir. Gran victoria dedicada especialmente a nuestro querido Josemi que haya donde este seguirá dando la palmita a los chavales en la espalda. BETI AURRERA LOIOLA!!!!

This entry was posted in 2011.2012, Cronicas, juv_b. Bookmark the permalink.

Comments are closed.