Por el camino bueno
El pasado sábado el Juvenil b se jugaba más que 3 puntos. Era un partido ante un rival directo, el Begoña. 1 punto por debajo de nosotros. Si no se sacaba un resultado positivo, se perdía la estela del grupo de arriba y de nada servía la victoria conseguida la semana pasada ante el Ibarsusi.
La gente sabía lo que tenía que hacer desde el primer minuto y así fue. Los comienzos del juvenil b en casa son increíbles, enchufadísimos y con más intensidad que el rival. De este modo, en el minuto 2, se hizo el primer gol. Tiro cruzado de Alejandro Saratxo. Los siguientes 15 minutos, el Loiola era dueño y señor del partido. Se tuvieron un par de ocasiones más pero no pudimos batir al portero visitante. Entre los minutos 15 y 30, el juvenil b se relajó un poco y bajo el ritmo. Si es cierto que el Begoña no generaba peligro. Los últimos minutos de la primera parte, el Loiola volvió a sus andadas y tocándola y tocándola hizo tres goles más (2 por parte de Mikel Martinez y otro de Alejandro Saratxo). Al descanso 4-0, que reflejaba la superioridad del equipo local.
El segundo tiempo fue otro cantar. Las cabezas de los chavales era otra cosa. Hubo mucha relajación y el Begoña aprovecho ese momento para meterse en el partido con dos goles encajados por fallos muy gordos de la defensa. Si es cierto que cuando el Loiola quería hacerse dueño del balón lo hacía. A balón parado llego el quinto de los de Indautxu. Falta magistral botada por Tri (Andrés Gonzalez) y Gorka de Lecea al segundo palo con un toque sutil introdujo el balón en la portería visitante. El Begoña tuvo tiempo de meter más miedo en el cuerpo al hacer el tercer gol cuando quedaban todavía 15 minutos.
Al final todo quedó en un susto y el juvenil b se llevó los tres puntos antes del parón navideño. Tres victorias consecutivas hacen que el equipo escale posiciones metiéndose en el grupo de arriba. Iremos por el buen camino si hacemos el primer tiempo y no conseguiremos nada si la idea es la del segundo.
Por rueda de prensa pasó Jon Aranburu y resumió a la perfección lo sucedido en el campo: “fue una primera parte estupenda, que daba gusto ver jugar al equipo. Se nos veía que estábamos disfrutando. Tocábamos mucho de una banda a otra. Generamos muchos espacios y fue así como conseguimos irnos antes del descanso con un resultado muy favorable. La segunda parte el equipo se vino abajo mentalmente. Todo lo que habíamos hecho bien, lo estábamos tirándolo a la basura”. Sobre que supone esta victoria, el extremo derecho añadió a los medios “Para el equipo son puntos muy importantes, nos vemos fuertes de confianza. Aitxarte debe de ser un fortín y así está siendo. 4 de 4. Debemos de mejorar la imagen fuera si queremos estar ahí arriba”. Jon Aranburu quiso añadir que esperan que el parón navideño no haga parar este buen ritmo de juego. Para ello hay que seguir con intensidad y ganas y tener cuidado con el mazapán. ¡Animo compañeros!
De parte de los jugadores y cuerpo técnico FELIZ NAVIDAD Y FELIZ AÑO 2012 para todos los seguidores del Juvenil B y aficionados del Loiola.
¡Nos vemos a la vuelta de navidades!