Victoria importante y porteria a cero.
El Juvenil A visitaba el campo del cuarto clasificado con ganas de olvidar la última derrota en casa, alejarse de los puestos de descenso y acabar la primera vuelta entre los ocho primeros clasificados.
Los entrenadores quisieron cambiar el sistema para neutralizar la fuerza del medio campo del Moraza, y el planteamiento salío perfecto a la vista del resultado y sobre todo que apenas nos crearon ocasiones, consiguiendo dejar la porteria a cero por primera vez en toda la temporada.
La alineación era la siguiente; el santo Ciordia bajo palos; una línea de cuatro defensiva formada por Koi Arana, tiburón Laidler, el jefecito Urrutia y moto Gp Urruchi; por delante de la defensa estaría situado el capi la roca Fernández escoltado por todoterreno Orbegozo y la brujita Unzueta (jugador de moda en el club), como enganche se situaría el cazador Ugartetxe, dejando la punta de ataque para GR7 Ruiz y el rifle Aristondo.
El loyola planteó un partido muy táctico, axfisiando el medio campo del moraza, y lanzando rápidos contrataques en uno de ellos el balón le llego a Ruiz en el extremo, gambeteo como nos tiene acostumbrados y provocó una falta lateral muy peligrosa, que Manu puso de manera magistral para que Alvaro de certero cabezazo hiciera el cero uno.
El resto de la primera parte no tuvo mucha historia, nos faltó algo de fútbol pero al fin y al cabo el resultado era nuestro y el ritmo de partido debia corresponder al equipo local, la línea de cuatro estuvo perfecta, incluso Urrutxi se aventuró con algún regate y sombrerito.
Carlos por delante se llevó todos los balones y los que no alcanzaba lo hacían Patxo y Javi, Ugar tapó la salida del medio centro del rival y Ruiz y Manu de fútbol andan sobradisimos pero el domingo añadieron a eso una pelea importante.
En el descanso se ajustaron algunas cosas pidiendo más futbol al equipo, dicho y hecho, a la seguridad defensiva se unió algo más de elaboración de juego y fruto de ello llegaron varias ocasiones de Alvaro, Pablo, Uri… pero el portero rival estuvo muy acertado, no en vano el Athletic lo tiene en el punto de mira y pudimos ver la razón de ello.
Los cambios aportaron muchísimo, la bestia Barrena hizo una buena labor en el medio centro robando varios balones, incluyendo un cambio de juego magistral que acabó con control de Ruiz y muy generoso cedió el balón al medio al gringo Urizar para que este mandara el balón a la red. El kun Laidler agobió a los defensas rivales que no les quedaba otra cosa que mandar pelotazos arriba. Dj Mamolar contribuyó a cerrar el partido y ya en el descuento salió Zlatan Laidler que con más minutos llevaría algún golito.
Podemos ver una acción de nuestro felino portero acabando el partido https://www.youtube.com/watch?v=HByEA9m8BsY
También es importante mencionar la buena labor del arbitro y el buen comportamiento del Moraza, ya podían aprender dos equipos de primera división…
En definitiva tres puntos más para cerrar la primera vuelta y acabar en una septima posición. El equipo ha sumado ocho puntos contra los cuatro primeros que no han conseguido ganarnos.
El domingo nos espera el Zalla que es vital para empezar a dejar de mirar para abajo.