Como resultado de la incorporación de Txema Betes, el club da un nuevo paso adelante adaptando la metodología de trabajo del Athletic a nuestros equipos de Alevines y Benjamines.
En este sentido, el pasado sábado 4 de febrero se reunieron los entrenadores escolares con los coordinadores deportivos del club y un representante de la directiva. El coordinador escolar, Javier Olabarri, realizó una breve introducción agradeciendo la labor a todos los entrenadores por su dedicación, recalcando la importancia de su labor para alcanzar los objetivos que nos marcamos desde el club:
1.- Continuar la formación de personas con valores a través del deporte.
2.- Enseñanza de este deporte a los jugadores
3.- Conseguir hacer disfrutar al jugador a través de este deporte
A continuación tomaría la palabra Txema Betes, (coordinador de Alevines y Benjamines junto a Aitor Aza) quien recalcó estas mismas ideas y expuso la Metodología Loiola, basada en la del Athletic, que comenzará a implantarse en los equipos de futbol-7 del Loiola a partir de la semana que viene paulatinamente, hasta alcanzar el 100% en septiembre del curso que viene.
(click aquí para acceder a la presentación realizada por Txema)
Durante más de una hora Txema explicó los presentes de una manera muy clara y concisa la manera de implantar esta nueva forma de trabajo poco a poco. La dirección estará en todo momento encaminada hacia los objetivos comentados siendo el único objetivo deportivo la mejora del jugador.
La reunión fue de grán interés para todos y Txema exigió a los entrenadores que «pongan pasión» a todo lo que hagan.
Los responsables de implantar toda esta estructura serán Txema Betes y Aitor Aza.
Para ello, el Club invertirá en comprar material y de cara a temporadas venideras se creará una estructura logística idonea para trabajar sobre esta metodología.
Esperamos que todo esto revierta sobre los jugadores que son los que nos mueven a seguir trabajando por ellos.
Debe estar conectado para enviar un comentario.