Una muy mala racha del Juvenil B, que atasca al equipo en probablemente la mejor temporada históricamente del mismo Juvenil B, se solventa con una victoria muy justa ante un equipo muy flojo.
Hace mucho que no vemos una crónica del Juvenil B precisamente por su mala racha que ha sido mortal, ya que, el Loyola veía el ascenso como algo bastante claro hace 6 jornadas y ahora ya no depende de sí mismo. No obstante, había que servir postre a la cena que hicieron el viernes, pero éste no fue dulce del todo.
El domingo en Serralta a las 3:30 con un calor impresionante empezaba un partido de baja intensidad. Poco duró el partido en ponerse cuesta arriba para el juvenil B que encajaba un gol en el minuto 2 en un remate (el rematador entró completamente sólo) a bocajarro. El juvenil B en la primera parte no supo definir las ocasiones que tuvo, aunque también fue meritoria la primera parte que hizo el portero contrario y además estuvo muy atascado el partido.
Sin embargo, en la segunda parte todo rodó mejor. La defensa, que a pesar de no tener mucho trabajo, cumplió con eficacia y las ocasiones empezaron a llegar. En el minuto 55 de partido la pulgita `Crusat´ Iker Monedero ponía las tablas en el marcador con un disparo de fuera del área que acabaría en el fondo de la red. El partido se calentaba poco a poco, pero salió el héroe general de la temporada, `Lucas Lobos´ (el que nunca hace nada) Gorka de Lecea daba un testarazo en un córner que adelantaría al juvenil. Los dos equipos se relajaron demasiado con el 1-2 en el marcador pero para esas situaciones, el juvenil tiene un antidoto `el Séptimo de Caballería´ Alejandro Saratxo que finalizaba con mucha eficacia una jugada que prometía mas bien poco.
El juvenil aún puede soñar con el ascenso estando a 3 puntos de un muy fuerte Dosa-Salesianos para meterse en la promoción, pero para eso claro está que se tiene que poner las pilas y así completar la mejor temporada históricamente del Loyola Indautxu Juvenil «B´´ y tal vez para ello necesite que la gente vaya a ver en unas semanas el Loyola (terceros) – Etxebarri (primeros) a La Peña. Aupa Loyola.