El Loiola necesita los tres puntos con urgencia ante un Ariz que marca la zona de descenso de la categoría, clasificado tercero por la cola con 7 puntos.
Una victoria significaría dejar los puestos de descenso a un mínimo de 7 puntos y permitiría a nuestro primer equipo escalar alguna posición en la tabla y acercarse a los puestos que le corresponden.
No olvidemos que, pese a los buenos resultados contra los equipos más fuertes, el equipo se ha dejado muchos puntos contra rivales a priori más asequibles. Tampoco olvidemos el sufrido modo en que se sacaron los tres puntos en el campo del Retuerto (2º por la cola con 5 puntos), lo que demuestra más aún la igualdad de este grupo.
Como apunta Álvaro Laidler, defensa central o lateral, «el equipo está haciendo unos partidos bastante buenos últimamente contra los rivales de arriba en la clasificación, pero nos falta demostrarlo también contra los de abajo; este sábado intentaremos hacer las cosas bien para que nos salga un buen partido y así poder ir poco a poco ascendiendo puestos en la tabla».
Esperemos que nuestros chavales se quiten el estrés de una semana dura de exámenes haciendo un buen fútbol en Aitxarte, el sábado a las 12.45h. ¡Aupa Loiola!