El partido de hoy se antojaba complicado. El Santurce salía desde el primer minuto sabiendo lo que hacía. Bien cerrado atrás esperaba a que el loiola cometiera algún error o alguna imprecisión en el centro del campo para salir a la contra. El loiola por su parte salía a lo de siempre. Intentar tener la posesión del balón y jugar con paciencia hasta que se creará el espacio para buscar meta. A momentos al loiola le costaba encontrar claridad en la posesión del centro del campo. El mayor peligro venía por las bandas. Por la izquierda con un josé intermitente, normal tras haber jugado con el A, pero que cada vez que arrancaba al espacio volvía loca a la defensa local y por la derecha con las buenas subidas de momo que complementadas con Pablo y ulli ponían en peligro la portería rival. Sus centros no encontraban rematador y pese a llegar bastante el loiola no encontraba abrir la lata. Alrededor del minuto veinte en un corner a favor, tras rechace Iker recorta al central y abre la lata con un disparo con su zurda que cruza al palo largo donde el portero nada puede hacer. Los dos equipos continúan con sus ideas y cualquier contra que el santurce intentará montar era bien atajada por los dos centrales y errege que con solvencia robaban el balón. Antes del descanso ya, josé encarrilaba el partido tras pase de Iker entrando en diagonal y regateando al portero.
La segunda parte más de lo mismo. Javi aprovechaba para dar minutos y dar descanso a alguno que acumulaba ya muchos. El loiola seguía con las mismas ideas, y en una internada desde la banda izquierda el recien salido Mikel Gómez metía un bonito gol. Para redondear el resultado Asi metía el cuarto. En los últimos 5 minutos el Santurce intenta maquillar el resultado y en dos peligrosas contras consiguen chutar por primera vez a puerta donde Gondra consigue despejar en ambas a corner para dejar la portería a cero.
Al terminar el partido Javi decía dejaba las siguientes reflexiones: «La posesión ha sido en todo momento nuestra pero a momentos nos ha faltado profundidad.» Por otro lado decía que lo más positivo del partido es » ..juegue quien juegue lo hace bien. Tener 24 chavales al mismo nivel y que salga quien salga lo haga bien es bueno para el equipo.» Para terminar como siempre decía casi ya a tono jocoso,por repetirse tanto semana tras semana, «que hay que seguir trabajando para mejorar».
También recogíamos las impresiones del lateral izquierdo Antón: «Sabíamos que era un partido díficil. Ahora tenemos que pensar en el de la semana que viene donde jugamos contra el lider». Dejaba claro que el equipo es ambicioso y que «tenemos ganas ya de vernos en lo más arriba de la clasificación».
El Pauldarrak les espera el sábado en Aitxarte.»