En la calurosa mañana del 11 de septiembre, los Soto boys se enfrentaban a una Cultural de Durango seria y bien presentada en el campo de Tabira. Sabíamos la importancia que tenia puntuar y salimos al campo a por todas.
El partido comenzo con el dominio de los nuestros, tras varios ataques consecutivos, en el minuto 25, la cultural comentería un error en la defensa que se saldó con penalti a favor, que fue aprovechado por Iker Orbe transformándolo de forma magistral.
El partido estaba de cara y el equipo se sentía confiado, a pesar de que a la Cultural se le anuló un gol por fuera de juego. Ya en la segunda parte, la Cultu apretó y creo alguna ocasion de peligro, pero nuestro meta Alvaro abortaba todos los ataques del conjunto del Duranguesado. El Loiola siguió a lo suyo y dió un largero de Antxia tras centro de Blasco en una pillería del «lagarto» Orbe, aprovechando el saque rápido de una falta.
La ocasión más clara del partido la tendría el Loiola en contrataque tras robo. Txalo hizo una conducción rápida dejando atrás a su marca e intentó finalizar con una bonita vaselina, a la que el guardameta local respondió con una magnífica mano, cayéndole el rechace a Anchia, que exhausto mando la pelota fuera del arco por centímetros.
Con esta ocasión el encuentro finalizó con victoria o-1 merced al gran trabajo de todo el equipo y sobre todo de los misters Javi y Oscar Soto que no perdieron los nervios y supieron manejar muy bien y con calma el partido. Zorionak!
Y a seguir por esta linea, de esfuerzo, entrega y sacrificio. Recordar a todos los Loiolazales que quedan invitados para el proximo encuentro que será el Sábado a las 17:45 en Aitxarte contra la Real Sociedad
Debe estar conectado para enviar un comentario.