¡Necesitamos tu apoyo! ¡Camiseta roja y a Ibarsusi y a Aitxarte!
Dos de nuestros equipos se juegan la temporada en la última jornada; buscamos por un lado el ascenso del Juvenil A (Sería el cuarto en los dos últimos años) y por otro lado la salvación de nuestro Cadete B.
Todo esto sería imposible sin la fuerza que nos sigues trasmitiendo Josemi, eres una persona que nos has marcado mucho a los que tuvimos la fortuna de poder conocerte y todos los éxitos que tengamos son para poder hacerte feliz y verte sonreir como hacías siempre que ganaba el Loiola, tu Loiola.
El Juvenil A recibe el sábado en Aitxarte a las 19:15 al Loiu con la obligación de ganar para ascender y no tener que mirar a lo que ocurra en otros campos. Estamos segundos en la clasificación con 58 puntos iguales que el Somorrostro pero con el gol – average a favor y dos por encima del cuarto el Astrabuduako. Recordemos que suben los tres primeros.
El equipo está bien como se pudo comprobar en el entrenamiento de hoy con una asistencia de los 20 jugadores que componen la plantilla y con muchas ganas de conseguir ascender, somos una autentica piña y se tiene que demostrar en el campo.Hay que escapar de la euforia que aun no se ha conseguido nada, recordar en la categoría en la que se está que cualquier equipo te puede complicar un partido y buscar hacer un buen partido para lograr el objetivo.
Sabemos que detrás nuestro hay muchos jugadores que tienen la ilusión de poder jugar algún día en el Juvenil A y en la categoría más alta posible por lo que también hay que luchar por los casi 300 chavales que componemos la familia rojilla; recordar también que es el último partido de 4 de sus integrantes; Markel Barrena, Carlos Fernández, Jon Aranburu y Manu Aristondo, un modelo para cualquier niño del Loiola
El Cadete B visita el sábado a las doce el campo del Ibarsusi con muchas ganas y confianza de sacar el partido adelante. Llevan unas cuantas semanas con un punto más de intensidad en los entrenamientos lo que se refleja en los últimos partidos y resultados.
El equipo se ha visto obligado a madurar futbolísticamente hablando durante la temporada y han sufrido mucho durante la primera vuelta; pero el trabajo realizado por sus entrenadores han dado sus frutos en esta segunda vuelta y seguro que lo harán en temporadas futuras.
La salvación la marca el Moraza con 27 puntos, que tiene un partido complicado en Iurretako; nosotros estamos en puestos de promoción de descenso con 25 puntos y con 24 en puestos de descenso tenemos al Zaldua que juega contra el último clasificado y es probable que gane, lo que nos obliga a ganar el último partido y esperar que el Moraza pierda en Iurre para evitar el descenso directo.
Ya sin la tensión clasificatoria recordar también que es último partido de nuestro cadete A y el Juvenil B, así como 4 de sus jugadores Aitor Rubio, Jorge Sanchez, Oscar Gonzalez y Mikel Martinez de la que ha sido su casa durante tantos años.
El Juvenil B cierra una buena temporada el domingo a las 9:15 en Soloarte contra el Ariz con el objetivo de sumar una victoria más a domicilio y realizar su juego habitual que le va a permitir acabar en la parte noble de la clasificación
El Cadete A se quiere despedir con una victoria contra el Urdaneta el sábado a las 12:30 en Aitxarte ya con el segundo puesto y el histórico ascenso a liga vasca sólo superados por el Athletic, sobran las palabras…
Somos muchas las personas que defendemos el escudo de la imagen que representa al Loiola Indautxu y lo tenemos que hacer con unos valores y una entrega digno del mismo y sentirnos orgullosos del esfuerzo de todos sus jugadores y entrenadores y está claro que este año lo hemos conseguido. ¡Enhorabuena a todos!
Debe estar conectado para enviar un comentario.